Se acercan los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 y el monumento del ex Grandes Ligas Édgar Rentería, que reposa en la entrada del estadio con su mismo nombre y el cual está ubicado en el norte de Barranquilla, recibirá a jugadores y a una multitudinaria audiencia de diferentes naciones.

Y aunque muchos ya pueden ver el monumento reposando en las postrimerías del estadio poco se sabe de la logística del transporte que estuvo detrás. Es por esto que aquí les dejamos 5 datos curiosos que tal vez no sabias de la logística del transporte de este importante monumento.

Peso y Materiales de la Estatua.

La estatua de bronce que recorrió que pesa aproximadamente 1 toneladas, fue fabricada en la ciudad de Bogotá y recorrió 1.000 kilometros desde dicha urbe hasta el lugar que lo acogería para ser el rostro del estadio Édgar Rentería.

Elsa Marina Losada la Artista Plástica detrás del Monumento.

La artista plástica, escultura y muralista cartagenera Elsa Marina Losada, mejor conocida como Elmar, fue la encargada de la elaboración de la obra.

Según la cartagenera:

la figura representa “al grande. El niño de Barranquilla, Edgar Rentería, en su posición de sacarla del estadio”, precisó. La obra inmortalizó el swing de Rentería que le concedió el título de Grandes Ligas a los Gigantes de San Francisco en 2010.

En el mes de abril el monumento de cuatro metros de altura pisó suelo barranquillero.

“¡Después de un año de arduo trabajo, me llena de alegría y satisfacción que al fin está aquí!”, manifestó la artista a través de sus redes sociales.

Alejandro Char y el Gobernador Eduardo Verano dan la sorpresa a Barranquilla.

Un mes después de su llegada a la ciudad la obra fue develada al público por el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, junto al ilustre jugador. El acto se llevó a cabo previo al primer juego que se realizaría en el estadio, Colombia contra Venezuela.

TopCarga; la empresa de transporte de carga responsable.

La compañía encargada del traslado de la escultura a la capital del Atlántico fue Top Carga S.A.S empresa especialista en servicio logístico y carga pesada que se encargó de movilizar e instalar la estatua en la ciudad aplicando diferentes servicios, como el izaje, el descargue de camión y la postura en el sitio de materiales pesados.

“Para realizar la instalación de una forma cuidadosa y efectiva utilizamos una grúa de 20 toneladas, con un radio de operación de 15 metros y un brazo articulado”, explicó Diego de la Ossa, gerente general de Top Carga S.A.S.

TopCarga; el aliado de logística y transporte dentro de los Juegos Centroamericanos.

Según el empresario, la participación de Top Carga S.A.S en la preparación de la ciudad para recibir los Juegos Centroamericanos este mes significa apostar al crecimiento de la ciudad con acciones y operaciones de pequeña y gran escala.

“Para TopCarga S.A.S es fundamental brindar cualquier apoyo que signifique mejoras para la ciudad, la comunidad y el desarrollo de la economía local. En actividades que generen valor y que ayude al crecimiento de la sociedad estaremos apoyando con servicio logístico de transporte;  ahí va a estar TopCarga S.A.S de la mano para el crecimiento de Barranquilla y todo el país”, puntualizó Diego De la Ossa.

Tras 12 años en el gremio de transporte, la compañía ha desarrollado cuatro pilares fundamentales que han garantizado a lo largo de su trayectoria calidad y seguridad en todos sus servicios.

Para seguir garantizando eficiencia y cumplir con las exigencias de los usuarios TopCarga S.A.S emplea normas internacionales. Una de ellas es específicamente para la seguridad: Busines Alliance for Secure Commerce (BASC), donde “nos comprometemos a verificar y poner controles necesarios para la prevención de lavado de activos, contaminación de mercancía y todo lo relacionado con hechos ilícitos”, explicó el gerente general.

TopCarga S.A.S cuenta que la certificación BASC 2017 y para agosto de este año espera la renovación.

Otro de sus estándares es la calidad la cual está garantiza con las normas intencionales ISO 9001 en calidad de servicios. La certificación fue obtenida el pasado mes de abril donde la compañía fue reconocida como una empresa con todos los procedimientos acordes a la norma.

“En TopCarga S.A.S estamos comprometido en la seguridad y calidad del servicio prestado a nuestros clientes, stakeholders y todos nuestros proveedores; por eso implementamos todas estas normas y estandarizamos nuestra compañía en procesos para que podamos dar una mejor respuesta a todos nuestros clientes internos y externos”, puntualizó Diego de la Ossa.

Conclusión.

Seguiremos apoyando los juegos centro americanos en barranquilla con mas proyectos que son de gran importancia para las justas y para la historia de la ciudad, muy pronto tendremos nuevas noticias. Mientras tanto conoce nuestros servicios especializados de transporte terrestre de carga y logística

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario